Se define final de Champions League: va Real Madrid contra el Liverpool

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 mayo._ Real Madrid contra el Liverpool será la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en el Stade de France. Ambos equipos disputarán el partido por la copa de campeones de Europa.

Ayer, en un duelo que dejó sorpresas, el Real Madrid vino de atrás para darle la vuelta al Manchester City en los minutos finales de los 90 minutos de juego disputado en el estadio Santiago Bernabeu.

El partido tuvo emoción cuando el City se adelantó con un gol de Ryad Mahrez al 73, pero dos goles de Rodrygo en dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal.

El rival del Madrid será el Liverpool, que a su vez, derrotó 5-2 al Villarreal y buscará levantar la Orejona el próximo 28 de mayo en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, París.

Encuentros

El Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en la final de la copa de campeones en dos ocasiones. La primera se dio en el mismo Stade de France en 1981 cuando el equipo inglés derrotó a los españoles 1-0 con gol de Alan Kennedy al minuto 81.

La segunda vez que se enfrentaron en esta instancia fue en el año 2018 cuando los llamados merengues se impusieron a los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron 3-1 en un partido que es recordado por la lesión sobre Mo Salah de parte de Sergio Ramos y el golpe del mismo Ramos al portero alemán Loris Karius quien terminó ser determinante en el triunfo del Madrid con varios errores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas