Se cumple un año del tiroteo en un Walmart de El Paso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Se cumple un año del terrible hecho ocurrido en Walmart de el Paso, Texas, cuando un hombre abrió fuego de manera indiscriminada en una tienda de autoservicio Walmart. El saldo fue de 23 muertos y otros 23 heridos. Ocho de las víctimas mortales eran de origen mexicano.

Hoy, decenas de personas se congregaron al exterior de la sucursal del supermercado que se encuentra en la zona de Cielo Vista, donde llevaron cruces negras en las que se leían los nombres de los fallecidos.

El homenaje como les hubiera gustado realizar, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los familiares de las víctimas no quisieron dejar pasar la fecha, en la que recordaron el que ha sido considerado como el ataque más mortal en contra de la comunidad hispana ocurrido en Estados Unidos.

El Paso es una ciudad que tiene una densidad alta de habitantes latinos, sobre todo mexicanos que conforman una fuerte comunidad binacional. Y precisamente atendiendo a esa coyuntura cultural, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció hoy sobre estos hechos.

“Los hechos acaecidos en El Paso hace un año fueron una llamada de atención o una señal de alerta de la importancia que debemos otorgarle a esta idea política, esta doctrina del gran reemplazo, de la sustitución de civilizaciones y su expresión, junto con otras doctrinas parecidas, conspirativas, económicas, que organizan una cultura política que pone en riesgo a las comunidades mexico-norteamericanas y en general que debe, o reclama, que le otorguemos una prioridad también político-estratégica a esta disputa cultural. Si no hay una respuesta contundente y permanente de nuestra parte, pues nuestras comunidades estarán en riesgo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas