Se constituye Seguritech Privada como empresa verde y ecológicamente responsable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Seguritech Privada ha sido reconocida por sus acciones aún favor del medio ambiente.

Seguritech Privada ha implementado diversas acciones en favor del medio ambiente que le han permitido ser reconocida por diversas autoridades, con un sello de compromiso ambiental que la acredita como empresa verde y ecológicamente responsable.

A lo anterior, la empresa mexicana de seguridad tecnológica ha manifestado que el manejo de desechos y el ahorro de recursos básicos que llevan a cabo es una tarea pertinente que debe preocupar y ocupar a las diferentes empresas.

Y subraya que a través de la creación de una conciencia interna sobre el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales es cómo se logra un gran beneficio para el planeta y la sociedad.

Compromiso con el medio ambiente

Como parte del compromiso que mantiene con el medio ambiente, Seguritech Privada ha implementado una serie de campañas de concientización y acciones entre sus colaboradores, con el fin de limitar el desperdicio de recursos y fomentar el reciclaje. 

Asimismo, ha puesto en marcha procesos de manejo de residuos que consisten en la recolección, recepción, almacenamiento, destrucción, selección y reciclaje, sumándose al listado de empresas ecológicamente responsables: permitiéndoles identificar y separar adecuadamente los residuos y desechos, de acuerdo a sus componentes, lo que facilita conocer si un material puede ser reciclado. 

Al respecto, el Director General de Seguritech Privada, Fernando Peña explica que, los metales como lámina, motores o cables son seleccionados, se envían a fundición y se obtiene cobre, bronce, aluminio, acero, antimonio; que luego son usados para otros procesos productivos”. 

Al mismo tiempo agregó que, la pertinencia de estas acciones radica en la gran cantidad de desperdicios generados, pues de acuerdo con el informe emitido por Global E-waste Monitor 2020, en 2019 se generaron un total de 53,6 millones de toneladas métricas sólo de desechos electrónicos en todo el mundo; y se estima que para 2030 la cifra alcanzará las 74 millones de toneladas métricas, lo que convierte a los desechos electrónicos en el flujo de desperdicios de más rápido crecimiento en el mundo.

Recursos hídricos y paneles solares

Por otro lado, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que 2,200 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable. Los datos son alarmantes, sin embargo, la gestión correcta de recursos hídricos puede mitigar los efectos de este problema mundial.

Es por ello que Seguritech Privada ha generado un modelo sostenible de gestión del agua, que implica tanto procesos industriales, como recomendaciones para sus trabajadores.

Para complementar estas acciones, Seguritech Privada ofrece a sus clientes la implementación de postes con paneles solares, que permiten un desarrollo sostenible al utilizar una fuente renovable de energía, que no contamina y además está disponible en todo el planeta.

“Cero papel”

finalmente, pero no menos importante, otro de los compromisos que ha asumido Seguritech Privada, es el de disminuir el uso de papel en las actividades diarias de la compañía y sus colaboradores. 

Por ello, ha puesto en marcha la campaña denominada “Cero papel”, con la que busca reducir el uso de este material, apoyándose de la tecnología para crear firmas electrónicas, formularios y digitalización de documentos. 

Y la empresa mexicana detalla que a estas acciones se suma la reutilización de dicho material y, por supuesto, el reciclaje del mismo. 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas