Despertar México

Se casa alcaldesa de Naucalpan con 150 invitados pese a pandemia

Sin importarle la pandemia y el status de semáforo rojo, Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, se casó este fin de semana, y a cuya celebración acudieron más de 100 personas, pese a la pandemia de covid-19 y a los reiterados llamados de evitar aglomeraciones.

La alcaldesa del municipio mexiquense de Naucalpan, Patricia Durán Reveles fue exhibida en redes sociales celebrando su boda en el estado de Morelos, pese a que la entidad de la que es presidenta municipal entró a Semáforo Rojo el pasado sábado debido al alza de contagios por covid-19. 

El festejo, de acuerdo con una publicación de Reforma, se realizó este sábado en un hotel llamado “Las Mañanitas”, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde se habrían reunido más de un centenar de personas.

En el video compartido a través de redes sociales, se observa a la alcaldesa de Naucalpan parada a un costado de su pareja, mientras que un hombre dirige unas palabras a los asistentes al evento. 

Por otra parte, Durán Reveles, quien llegó al cargo en 2018 bajo el apoyo de Morena, se habría casado con Lázaro Gaytán, quien hasta noviembre pasado fue el director de la Policía Municipal de Naucalpan.

Una imagen de la invitación a la boda de Patricia Durán, también difundido en redes sociales, detallaba que el 19 de diciembre se celebró la boda civil en el Jardín del Lago en Cuernavaca, Morelos. 

Naucalpan es el cuarto municipio a nivel estatal con más casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2, con 8 mil 498, y el tercero en cuanto al número de muertes, con 766, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Además, desde este sábado 19 de diciembre, el Estado de México -junto a la Ciudad de México- retrocedió a semáforo epidemiológico rojo por el alto número de hospitalizaciones en el Valle de México.

En cuanto a Morelos, lugar en donde se habría celebrado la boda, se ubica en semáforo epidemiológico naranja, con 8 mil 992 casos confirmados acumulados y mil 374 muertes confirmadas, siendo Cuernavaca el municipio más afectado con 2 mil 538 casos acumulados y 347 defunciones.

Luciana Salgado