Se baja Palazuelos de la candidatura de MC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 febrero._ Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

Presiones

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Fuente: Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas