SaveBox busca reforzar educación financiera en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Imagen que representa la educación financiera.

Educación financiera es un término que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia y popularidad por los alcances que ésta puede aportar a la economía general de las naciones.

Basada en el principio de informar a la población, con el fin de fomentar un manejo responsable sobre sus finanzas, la educación financiera también se ha convertido en estandarte de empresas de origen tecnológico que, a través de diversas integraciones buscan acercar soluciones de ahorro o inversión hacia la población.

Tal es el caso de la aplicación móvil de SaveBox, recientemente lanzada en México, que busca generar entre los mexicanos mayor consciencia y autonomía sobre sus finanzas, fomentando la educación financiera bajo una nueva perspectiva.

En este contexto y de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), realizada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ha revelado que, en los últimos años, México ha dado impulso al desarrollo de actividades financieras que le permitan a la población tener un manejo adecuado de su dinero, como las inversiones en fondos de ahorro.

Educación financiera, elemento clave para la inclusión 

Al respecto, Eugenio San Ciprián, General Manager de SaveBox precisa que la educación financiera es un elemento clave para generar mayor inclusión en los sistemas económicos del país y ésta debe impulsarse desde todos los frentes.

“Si las personas tienen acceso al sistema financiero y logran hacer uso adecuado de éste, sus posibilidades de desarrollo incrementan, de ahí que para nosotros la educación financiera sea un eje rector en la aplicación móvil que desarrollamos”, indicó.

La app de SaveBox, que cuenta con el respaldo de Skandia, busca a través de un mecanismo sencillo y confiable, presentar nuevas opciones de ahorro para los mexicanos a través del modelo de inversión.

Uno de los principales atributos que presenta su aplicación móvil, es el brindar acompañamiento a sus usuarios en todo momento para, desde una primera fase, ayudarlos a identificar el perfil de inversionistas al que pertenecen y posteriormente, la aplicación les sugiere la inversión que mejor se adapte a sus metas, objetivos y actitud ante el riesgo.

Asimismo, SaveBox se desmarca en el mercado por permitir a los mexicanos iniciarse en el mundo de las inversiones a partir de $500 pesos, facilitándoles el paso más complicado que es decidir ahorrar y confiar en algo nuevo; sin embargo, la idea es que lo que ahorres, lo ahorres en SaveBox, siempre

“Lo que buscamos con SaveBox es contribuir al desarrollo de más y mejores habilidades financieras entre la población mexicana, pues se sabe que el conocimiento y acceso a la información contribuye al crecimiento inclusivo y desarrollo de economías resilientes”, indicó Eugenio San Ciprián.

Finalmente, apuntó que la inclusión financiera en el país llegará de la mano de la tecnología, y en tiempos de incertidumbre económica como los que se viven en la actualidad, habrá que reforzar las habilidades de los mexicanos para lograr la competitividad y recuperación económica durante los próximos años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas