Salman Rushdie sigue en recuperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 agosto._ El escritor Salman Rushdie se recupera en un hospital después de ser apuñalado frente a una audiencia de Nueva York en un ataque el viernes pasado que lo dejó con múltiples heridas graves.

La familia del autor de 75 años —que durante décadas ha vivido amenazado por sus obras— dijo que estaba en estado crítico este domingo después del ataque en el escenario. El agresor fue retenido por el personal e invitados del evento, y Rushdie fue transportado a un hospital.

«Aunque las lesiones que le cambiaron la vida son graves, su habitual sentido del humor luchador y desafiante permanece intacto», dijo su hijo Zafar Rushdie.

A Rushdie se le quitó el respirador durante el fin de semana. Pero aún estaba siendo tratado por lesiones que incluían tres puñaladas en el cuello, cuatro en el estómago, heridas punzantes en el ojo derecho y el pecho. Y una laceración en el muslo derecho, dijo este sábado el fiscal de distrito del condado de Chautauqua, Jason Schmidt. Agregó que el escritor podría terminar perdiendo el ojo derecho.

El sospechoso, identificado como Hadi Matar, de 24 años, de Fairview, Nueva Jersey, fue arrestado por un policía estatal en el lugar del ataque y puesto bajo custodia.

Investigaciones

Las autoridades ahora están investigando qué motivó el apuñalamiento, lo que llevó al estado a aumentar la presencia policial en Chautauqua, dijo el superintendente de policía del estado de Nueva York, Kevin P. Bruen.

Salman Rushdie se estaba preparando para dar una conferencia en la Institución Chautauqua el pasado viernes cuando un hombre se abalanzó sobre el escenario y lo apuñaló en varios lugares frente a una audiencia atónita.

Los miembros del personal y los invitados subieron al escenario y sujetaron al agresor antes de que un policía estatal asignado al evento lo detuviera, según la Policía del Estado de Nueva York. También resultó herido en el ataque Ralph Henry Reese, otro orador en el evento que sufrió una lesión menor en la cabeza.

Con información de CNN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas