Despertar México

Sacerdote asesinó a Leonardo Avendaño, se trataba de un juego

Ciudad de México, 21 Junio.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dio más detalles acerca de la investigación del homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.

Luego de haberse señalado como presunto  culpable al sacerdote Francisco Javier “N,  la PGJ reveló que gracias a las cámaras C5 instaladas en la CDMX se pudo constatar que el joven pasó sus últimas horas en casa del sacerdote.

En una cronología de los hechos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva informó que Leonardo convivió con el sacerdote por más de cuatro horas en su domicilio.

A las 03:48 horas, el auto es captado al llegar al paraje de la colonia Héroes de 1910, donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Francisco Javier “N” se datalló que el sacerdote habría asfixiado a su víctima dentro de la camioneta para después huir con la ayuda de un cómplice.

Después informaron sobre la llegada de un segundo auto identificado por las autoridades, el cual 19 minutos antes  ya iba con dirección al mismo punto.

A las 04:01 horas se retiró del lugar el segundo automóvil involucrado, en el que huyó el rector de la Parroquia de Cristo Salvador.

TODO ERA UN JUEGO

En el noticiero dirigido por Ciro Gómez Leyva se dio a conocer con base a un portal de noticias, que el padre Francisco Javier asfixió al joven como parte de un juego y sin una intensión expresa de matarlo.

Presuntamente el juego se salió de control y se sospecha que se trataba de la práctica del “Choking Game” o “Juego de la asfixia”

Esta práctica de alta peligrosidad consiste en inducir a una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento y placer gracias a la liberación de endorfinas que se produce en el hipotálamo ante la hipoxia, incluso algunos especialistas han indicado que  puede causar adicción.

Este juego se ha comenzado a popularizar entre los jóvenes  y a menudo puede resultar en muertes accidentales que son confundidas con suicidios, sin embargo,  esta práctica también ha ocasionado daños neurológicos graves .

En los últimos años  se ha expandido a países como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Chile.

La necropsia realizada al joven Leonardo indicó que el cadáver no presenta señales de violencia, ni que el joven haya intentado defenderse, por lo cual esta versión puede ser cierta.

Vannya Bello

Añadir comentario