¿Sabes qué es el Blue Monday?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 enero._ El tercer lunes de enero es conocido como «Blue Monday». El 17 de enero será, supuestamente, el día más más triste de 2022. Al menos en el hemisferio norte del planeta, pues muy pocas personas se han recuperado de los gastos navideños. Y se cree que la gente se da cuenta de que difícilmente cumplirá con los propósitos que se estableció al inicio del año.

Se comenzó a llamar así desde 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall calculó cuál sería el día más depresivo, teniendo en cuenta factores como las deudas, la falta de motivación, los propósitos fallidos y el clima.

Si bien su resultado fue criticado, pues todo se trató de una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, la cual ya ni siquiera existe, cada año el Blue Monday se menciona mucho.

Mercadotecnia

Arnall trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) e imparte cursos sobre la felicidad y el bienestar personal, por lo que ha sido juzgado por algunos colegas, quienes consideran que su fórmula no tiene sustento científico. En 2010, Cliff explicó que le pidieron calculara «cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano».

Sin embargo, la fecha sirve para que en redes sociales se compartan mensajes de ánimo y recordar que las cosas mejoran eventualmente. Pero cada vez es más criticada, pues las marcas se han querido aprovechar para vender productos que ayudan a “sentirse mejor”.

El mismo Arnall, en 2016, lanzó la contra campaña #StopBlueMonday y dijo no dejes que esta fórmula te dé permiso para reír o llorar. Estas 24 horas te pertenecen, no dejes que nadie te las arrebate, ni siquiera un tal Cliff Arnall».

Fuente: El Heraldo de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas