Rusia tiene más de 6.000 prisioneros de guerra ucranianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 junio._ Se han rendido unos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, estimó el Ministerio de Defensa ruso.

«Ayer 29 de junio, se llevó a cabo un intercambio de 144 por 144 militares», hizo saber el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de «militares ucranianos rendidos o capturados».

Este intercambio de prisioneros había sido anunciado previamente por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

Como ha hecho en otras ocasiones, Konashenkov ha recordado que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambios «uno por otro», como lo describe el Kremlin, a los combatientes heridos. «Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria», ha agregado en rueda de prensa recogida por Interfax.

Apoyo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles (29.06.2022) una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica para Ucrania, como parte de un apoyo de 7.500 millones que el gobierno de Joe Biden le prometió a Kiev en mayo.

«Con esta asistencia económica, reafirmamos nuestro sólido compromiso con el pueblo de Ucrania mientras este se defiende de la agresión de (Vladimir) Putin y trabaja en sostener su economía», dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La transferencia se hará a través del Banco Mundial (BM) y forma parte de un paquete de ayuda económica de 7.500 millones de dólares de parte de Estados Unidos, enmarcado en un gran crédito de emergencia firmado por Biden.

El BM calcula que la guerra de Rusia en Ucrania provocará una contracción del 45 por ciento en la economía ucraniana para este año.

Ucrania vive un déficit presupuestario que cada mes crece en 5.000 millones de dólares, por cuenta de la caída de sus ingresos y de la incapacidad para acceder a financiación en mercados externos.

Con información de DW

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas