Despertar México
Rubicó-arte-mexicano-art-miami

Rubicó Workshop llevará arte, diseño y tecnología al estilo mexicano a Art Basel Miami

Ciudad de México, 27 Noviembre.- Creado como un movimiento artístico, cuya misión es mostrar al mundo el México creativo y lleno de contrastes que se vive en cada uno de sus rincones, Rubicó Workshop estará presente en la próxima edición de Art Basel Miami.

Si algo ha caracterizado a este espacio artístico ubicado en el corazón de la Ciudad de México, es su carácter multidisciplinario y lúdico, dando lugar a artistas, creaciones y expresiones alternativas del diseño mexicano combinadas con tecnología. 

Del 3 al 9 de diciembre, Rubicó Workshop llevará dos propuestas a la feria de arte contemporáneo más grande y relevante del mundo: SCOPE Miami Beach que celebra su edición número 19 y ARTlife. 

Forto: Especial

SCOPE Miami Beach se ha consolidado como una importante plataforma de descubrimiento de artistas emergentes dentro de Art Basel Miami. En esta ocasión, reunirá a 134 expositores contemporáneos donde Rubicó Workshop destaca como la única galería mexicana presente. 

Para su participación, Rubicó presentará “Zapata el Disruptor”, una colección que hace honor al ícono más representativo de la historia mexicana, el general Emiliano Zapata quien es reinterpretado en diversas técnicas por artistas mexicanos como Arnoldo Coen, Daniel Lezama, Domingo Zapata, Armando Romero, Gabriela Saavedra, Andrés Lezama, Diego Rodarte, entre otros, quienes en cada pieza, han logrado capturar y representar la complejidad de este personaje, destacando su narrativa y dimensión humana. 

La exposición “Zapata el Disruptor” fue presentada en septiembre pasado en la Galería de Mark Hachem en París, uno de los spots más codiciados por artistas plásticos de todo el mundo, en donde logró congregar a personalidades destacadas del ámbito cultural de Francia. 

Por otro lado y como parte de ARTlife, un festival latino que conjuga arte, música, mixología y performance, Rubicó Workshop llevará una exhibición de arte pop mexicano en la que la fiesta, colores y música serán los protagonistas, de la mano de artistas como Leo Tezcucano, Jesús Lima, Andrés Amaya, Chango Chango, Luis Fantini, Alonso Murillo, Pepe Cacho y Bridgitte. 

ARTlife y SCOPE Miami Beach estarán abiertas al público a partir del 3 de diciembre en donde la galería mexicana Rubicó Workshop estará presente en el stand C09. 

En esta edición de Art Basel Miami, participarán más de 220 galerías líderes de Europa, Asia, África y América Latina.

Redacción DMX

Añadir comentario