Despertar México

Rommel Pacheco anhela boleto olímpico

Ciudad de México 23 de mayo de 2021._ El clavadista nacional Rommel Pacheco Marrufo, se prepara para el selectivo nacional que decidirá a los atletas que ocuparán las plazas mexicanas de la disciplina, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El objetivo es conseguir su boleto en el trampolín 3 metros, tanto en individual, como en sincronizados, junto a su compatriota Jahir Ocampo.

“Estoy contento con el sueño de Tokio, y listo para defender la plaza que conseguí en el Mundial de 2019 para nuestro país”, declaró el también bicampeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Respecto a que México consiguió todas las plazas posibles para la justa olímpica, tras el Campeonato Mundial de Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y recientemente la Copa del Mundo Tokio 2021, el yucateco opinó que está contento de que asista a Tokio una delegación grande.

/cms/uploads/image/file/648826/WhatsApp_Image_2021-05-20_at_5.44.10_PM__1_.jpeg

“Lo que hay que seguir haciendo es entrenar mucho más, ya que las puntuaciones de la Copa del Mundo fueron bajas en promedio, yo considero que es normal, porque fue la primera competencia después de una pandemia mundial, pero hay que prepararse”, reconoció el campeón de trampolín 3 metros individual, en la Copa del Mundo de Clavados Río 2016.