Rogelio Romero vence en box a Croacia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 28 de julio de 2021._ El boxeador chihuahuense Rogelio Romero obtuvo el triunfo por decisión dividida con tarjetas de 4-1, ante el croata Luka Plantic, y así avanza a los cuartos de final de la división 75-81 kilogramos, instancia en la que se medirá al actual campeón de la justa veraniega, Arlén López, para asegurar la medalla de bronce.

Tuvieron que pasar 13 años para cumplir con el objetivo y asistir a una justa olímpica, sueño que este día materializó el mexicano al subir al encordado de la Arena Kokugikan, sede espiritual del sumo, el deporte nacional japonés, que en esta ocasión fue testigo del combate de Romero, quien en su estreno, dio la primera victoria para nuestro país en este deporte, luego de las derrotas de las también seleccionadas Esmeralda Falcón y Tamara Cruz.

/cms/uploads/image/file/662451/WhatsApp_Image_2021-07-28_at_10.22.57_AM__1_.jpeg

Rogekio Romero, medallista de bronce en Lima 2019, y único boxeador mexicano en la rama varonil, en Tokio 2020, impuso resistencia y distancias ante el croata, a pesar de que el primer episodio fue para el rival.

/cms/uploads/image/file/662453/WhatsApp_Image_2021-07-28_at_10.22.57_AM.jpeg

Para el segundo round, sus 1.91 de estatura, salieron a buscar el encuentro ante un Plantíc, que dejó el fondo físico en tras el primer campanazo.

En el tercer y último round, con un croata sin reacción, abrió la puerta para que Rogelio Romero se llevara la victoria por decisión dividida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas