Despertar México

Rodrigo Besoy Sánchez: Resalta importancia de asesores patrimoniales para empresas familiares

El especialista Rodrigo Besoy Sánchez dijo que en estos tiempos difíciles debido a la propagación de Covid-19, el rol de asesor patrimonial será clave para apoyar a los clientes en la inversión diversificación de su portafolio de inversión.

“Nuestra labor es la de ser un intermediario que genere valor a las familias en conjunto con sus banqueros o “asset managers”. Y a pesar de las dificultades que se puedan experimentar en los mercados financieros, en las industrias e inclusive en todo el mundo, nosotros como asesores patrimoniales buscamos las mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes, siendo una asesoría totalmente transparente y sin que haya conflicto de interés”

Mencionó que el modelo de Oficinas Familiares ha tenido efectividad para mantener y aumentar los activos para las personas que recurren a este tipo de servicios.

A nivel global, una de las primeras organizaciones en convertirse en líder de la industria fue Family Office Exchange (FOX). El éxito fue tal que debieron expedir una membresía exclusiva a la que tienen acceso las familias más destacadas, los ejecutivos mejor preparados y asesores de confianza de primer nivel, quienes intercambian aprendizaje y tienen la visión compartida de mantener este innovador modelo como el principal apoyo para las grandes inversiones.

“Mi experiencia me ha llevado a profundizar en las inversiones inmobiliarias y de capital privado (Private Equity), sin embargo también apoyo en el análisis de los portafolios de inversión en instrumentos financieros.”, destaca Rodrigo Besoy Sánchez.

El especialista señala como una de sus fortalezas que lo ha hecho destacar en la industria de las Oficinas Familiares, la preparación, dedicación y compromiso con el que aborda cada uno de los proyectos de sus clientes.

Específicamente a nivel patrimonial, Rodrigo Besoy Sánchez se ha convertido en un visionario, al realizar e incorporar análisis de riesgos a los portafolios de inversión de sus clientes, servicio que muy pocos asesores patrimoniales implementan, pero que permite a los inversionistas reaccionar a tiempo y tomar decisiones acertadas en momentos de crisis, como se vive en la coyuntura actual por el coronavirus.

Vannya Bello