Rodrigo Besoy Sánchez: Oficinas Familiares están diversificando riesgos por inflación y otras preocupaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rodrigo Besoy Sánchez prevé un cambio de paradigma en el manejo de inversiones dentro de las Oficinas Familiares.

El especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez destaca que la verdadera preocupación en el horizonte de las Oficinas Familiares son la inflación y las utilidades de las empresas.

«Las Oficinas Familiares encontraron la ruta adecuada para sortear los efectos pandémicos en la diversificación de sus activos; sin embargo, se han encontrado con el reto que representa la inflación, la cual desde principios de 2022 no ha dejado de aumentar».

De modo que, explica que las preocupaciones inflacionarias son el principal pendiente de al menos el 30% de las Oficinas Familiares globales, tal como lo reveló una encuesta de Citi a más de 200 firmas.

“Los datos revelan la situación que experimentan actualmente las Oficinas Familiares, que tienen más del 20% en efectivo y activos de gran liquidez, y también apuestan por las materias primas para cubrirse”.

Private Equity luce como opción

De acuerdo con un informe de UBS, las Oficinas Familiares están usando fondos para complementar las inversiones directas y para diversificar el riesgo, sentencia Rodrigo Besoy Sánchez.

«Al mismo tiempo, han tenido que configurar una estrategia en la que el 57% de las carteras esté invertida en activos tradicionales por un 43% en activos alternativos». 

«El 44% de las Oficinas Familiares señalaron que al menos el 25% de sus carteras se asignaba a inversiones directas, sumándose al private equity, elemento que ha tomado gran relevancia». 

Rodrigo Besoy Sánchez ve un cambio de paradigma 

Para Rodrigo Besoy Sánchez el camino que están tomando las Oficinas Familiares para consolidar su cambio de paradigma en cuanto a inversiones se refiere, es un paso acertado.

“A pesar de la incertidumbre que genera la inflación, los inversores quieren tener una buena situación de liquidez».

Por tal motivo, el también gestor patrimonial anticipa que, el 51% de dichas organizaciones manifiesta que aumentará su inversión directa en private equity en los próximos cinco años.

Diversificación de inversiones en las carteras 

Por regiones, según explica el especialista, las Oficinas Familiares destinan el 25% de su cartera a inversión directa:

  • En Asia – Pacífico el 62% de las Oficinas Familiares
  • En América Latina solo lo hace el 45%
  • En Europa el 42%
  • Norteamérica el 39%
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas