El especialista en Real Estate, Rodrigo Besoy Sánchez explica que los fideicomisos de inversión inmobiliaria o inversión fraccionada son una excelente opción para quienes buscan incursionar en los bienes raíces comerciales.
Además, Rodrigo Besoy Sánchez señaló que estas opciones pueden ayudar a los inversores minoristas a obtener propiedades con rendimientos mensuales a modo de alquiler. Tales como edificios comerciales o espacios de oficinas. Incluso, se puede lograr crecimiento de capital a largo plazo sin tener que apostar todo en una sola propiedad:
Bajo este modelo de inversión se accede a un crecimiento de capital a largo plazo, dado que la inversión en bienes raíces comerciales ha probado ser altamente lucrativa a largo plazo. La inversión fraccionada es una gran alternativa para invertir en dicho sector.
En tanto, el experto reconoció que el mercado está dominado por las oficinas familiares y los inversores de gran tamaño. Sin embargo, la tendencia está cambiando por medio de los fideicomisos de inversión, antes inaccesibles para los inversores minoristas.
¿Cómo entrar a estos mercados? Rodrigo Besoy Sánchez tiene la respuesta
La forma de es utilizar as plataformas digitales, pues están diseñadas para el contexto actual.
Las plataformas tecnológicas ayudan a minimizar los aspectos que han impedido la la incursión de inversiones minoristas al mercado de inmuebles comerciales, por ejemplo:
- Altos montos de las transacciones.
- Naturaleza ilíquida y a largo plazo de estos activos.
- Dificultades relacionadas con la administración de grandes activos.
Asimismo, estas plataformas fraccionarias también permiten:
- Ser el propietario de un inmueble sin necesidad de asumir los gastos iniciales y de esa manera diversificar su cartera
- Tener una inversión estable y recibir flujos certeros por alquiler.
Por último, Rodrigo Besoy Sánchez resaltó que la inversión fraccionada o fideicomisos de inversión cuentan con la libertad de vender parte del activo de la propiedad a las partes interesadas en cualquier momento. Sin riesgo de pérdida de capital y tener un mayor acceso a las propiedades Prime para inversión a futuro.