Rinde Sheinbaum Segundo Informe de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

«Gobernamos con corazón, entusiasmo y convicción, nos caracteriza nuestra decisión por actuar y tomar las decisiones correctas sin concurrencias… La ciudad tiene esperanza y futuro y yo no tengo más que sentirme orgullosa de la ciudad y habitantes, y estar a la altura de este pueblo que habita la Ciudad de México», dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum al rendir su segundo informe de labores.

«Estamos viviendo tiempos difíciles, la pandemia de covid-19 pegó muy fuerte a la ciudad, nos toca a todos no bajar la guardia seguir con las medidas de sanidad», la jefa de Gobierno agradeció al sector salud, policías, trabajadores de limpia, bomberos y a todos los miembros del equipo de gobierno. Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y no descansáramos en hacer realidad la ciudad que nos propusimos innovadora y con esperanza».

Dijo que la estrategia de Seguridad está basada en cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Inteligencia y Justicia, Coordinación y, Cambios en el Marco Legal.

Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien «pese a la adversidad siempre pone su empeño y dedicación».

La jefa de Gobierno destaca la reducción de incidencia delictiva en los últimos meses, tanto en delitos de alto impacto, como de bajo impacto en la ciudad.

El documento que fue entregado en días pasados al Pleno del Congreso capitalino está dividido en seis apartados y un capítulo especial dedicado al tema de la pandemia por coronavirus covid-19.

11:18En materia de vivienda, destaca la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles dañados por el sismo del 19 septiembre de 2017. A la fecha la Comisión encargada ha entregado seis mil 168 hogares reconstruidos, con el regreso a casa de 22 mil 821 personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas