Rinde Claudia Sheinbaum su 4to Informe de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 octubre.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante aproximadamente 10 mil personas, entre funcionarios federales, gobernadoras y gobernadores, trabajadores de la Ciudad de México y habitantes capitalinos.

“Concebimos el bienestar como el inalienable compromiso del Estado para proveer a todas las personas, los derechos universales a los que desde su nacimiento hasta su muerte deben tener acceso para poder desarrollar una vida digna y sin carencias, una vida feliz” , declaró la mandataria capitalina en su mensaje.

Entre los logros que destacó está la recuperación de la actividad económica de la Ciudad de México después de la pandemia. La Inversión Extranjera Directa alcanzó en el primer semestre del año un máximo histórico, “lo cual refleja la confianza de inversionistas en el país y en la Capital”, dijo.

Además, dio a conocer el apoyo que tienen 1.25 millones de estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria con el programa Beca Bienestar para Niñas y Niños. Y destacó que para garantizar el derecho a Internet para todos y todas, este año la Ciudad de México tendrá más de 33 mil puntos WiFi entre escuelas públicas, unidades habitacionales y por toda la ciudad.

Programas

Sumado a ello, con el programa Sembrando Parques se rehabilitaron y crearon 16 parques con más de 200 hectáreas que se suman a las 70 hectáreas de la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

“Concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse al bien común, de hacer del ejercicio de gobierno la gran oportunidad de cambiar la realidad para disminuir desigualdades, erradicar la pobreza y construir la paz con justicia”, expuso la funcionaria.

Si bien el discurso inició a las 12 del día de este lunes, el informe oficial será el próximo viernes 7 en el Congreso de la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas