Despertar México
rciki martin

Ricky Martin incursiona con los sonidos inmersivos en su nuevo álbum

Cuando se trata de música o de cualquier otro producto audiovisual, este suele venir acompañado de sonidos que ayudan a crear un ambiente y dar experiencias.

Es por esto que cuando se trata de producir música se debe de tener sumo cuidado qué sonido se utilizan, ya que de eso dependerá que el producto tenga éxito.

Pero como ya estamos de cara al futuro y las tecnologías siguen evolucionando, la música lo ha hecho bastante bien en el sector de los sonidos. 

Por lo que cada vez es más común encontrar sonidos inmersivos o mejor conocidos como 3D, el cual es descrito como aquel que llega desde todas las localizaciones del espacio, y hace que el oyente se vea sumergido en el sonido totalmente.

ricky martin

Al principio este tipo de sonidos inmersivos solo se utilizaban en ciertos proyectos, pero ahora poco a poco se está usando en el mundo de la música y el cantante Ricky Martin es de los primeros en poner dentro de un disco.

Y para darle a probar al público de lo que será el nuevo álbum, el cantante Ricky Martin lanzó el jueves una versión de su álbum “Pausa” bajo esta tecnología de audio inmersivo.

Esta nueva interpretación fue desarrollada por el cantante junto con el ingeniero de sonido Jaycen Joshua, bajo la técnica”Orbital audio”, que produce una experiencia similar al 8D.

La técnica “me ha permitido ofrecer una gama adicional de inmersión que mejora y enriquece las canciones, y la forma en que las personas pueden experimentar la música a través de los audífonos”, dijo el cantante en un comunicado.

Por otro lado dentro del mismo álbum se podrá encontrar colaboraciones con otros artistas como Sting, Carla Morrison,Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó.

Violeta Martinez