Tiendas de Conveniencia atienden a sector olvidado de compradores: Ricardo Vega Serrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Imagen interior de una tienda de conveniencia, de las que habla Ricardo Vega Serrador

México, 10 noviembre.- “Las tiendas de conveniencia ubrieron la demanda en el sector poblacional que ante la crisis sanitaria, evitaron acudir a las grandes tiendas”, asegura el empresario Ricardo Vega Serrador.

Además de beneficiar al sector del comercio electrónico, la irrupción de la pandemia puso en el mapa a las tiendas de conveniencia, que cubrieron durante los meses más fuertes de confinamiento, precisa el empresario mexicano.

Tiendas de Conveniencia cerrarían 2021 con mejoras en ventas

Aunque de manera general, hubo una contracción durante el 2020 en el desempeño de las tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, de cara al cierre del 2021 se espera una mejora, dado que en abril de este año, se registraron ventas por 376.2 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

En ese sentido, Ricardo Vega Serrador destaca que las tiendas de conveniencia cubrieron la demanda en el sector poblacional que ante la crisis sanitaria, evitaron acudir a las grandes tiendas.

“Ubicadas habitualmente en estaciones gasolineras, las tiendas de conveniencia se convirtieron en la principal fuente a la que personas acudían a comprar una gama amplia de víveres”.

“Esto les permitió catapultarse y atender a un nicho creciente de consumidores”, precisa Vega Serrador.

Generan mayor confianza sobre medidas sanitarias

“Al ser tiendas más pequeñas, lógicamente generó confianza entre los compradores por mantener las medidas de distanciamiento social en forma” – Ricardo Vega Serrador.

“Aunado a ello, la distribución de productos y la renovada presentación de los mismos, así como la inclusión de formas de pago contactless les han permitido ser una opción mucho más viable para este sector poblacional del que hablamos”, profundiza Vega Serrador.

El empresario mexicano identifica como el reto para las tiendas de conveniencia, el fidelizar a aquellos clientes y consumidores que durante la pandemia optaron por acudir a estas instalaciones en vez de a los grandes establecimientos.

“La fidelización de clientes será posible a través de la continua innovación. Tanto en el plano tecnológico como en la atención personalizada.”.

“Veremos que el mantener esquemas de compra rápida pero en la que se puedan abastecer de los víveres más imprescindibles, serán las cartas fuertes para que las tiendas de conveniencia se coloquen poco a poco como establecimientos con alto potencial para compradores específicos”, indica.

Finalmente, adelanta que como parte de la renovación y simplificación en el proceso de compra que demandan los tiempos actuales, deberá pensarse en ese rubro, en cómo incorporar las entregas a domicilio que ocurre ya en otras partes del mundo, principalmente del continente europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Industria cervecera mexicana se mantiene como líder global aún con pausa productiva  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas