Despertar México

Revelan situación familiar del niño que mató a su maestra en Torreón

Ciudad de México, 15 enero.- Luego de la terrible tragedia ocurrida en Torreón, donde un niño de 11 años le disparó a su maestra y compañeros para después suicidarse, miles de personas se han preguntado que fue lo que lo orillo a cometer terribles actos. 

A una semana de la tragedia y de acuerdo a las investigaciones realizadas, la violencia intrafamiliar pudo ser uno de las razones que tuvo el estudiante de sexto año, para abrir fuego hacia sus compañeros. 

Los padres del menor vivieron situaciones delicadas de violencia e incluso hay sospechas sobre actividades ilícitas relacionadas con su abuelo.

El secretario de Gobierno de Durango confirmó que la madre del niño fue asesinada, aparentemente degollada, mientras que su padre estuvo preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. 

De acuerdo a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, el padre del menor fue detenido en 2017 tras ser acusado de poseer y tratar de distribuir 31 kilos de metanfetaminas.

Por otro lado, la Unidad de Investigación Financiera informó que encontró movimientos inusuales en las cuentas del abuelo, por lo cual fueron congeladas.

“Encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca (…) y los señores, José Ángel (…), padre e hijo, y esto ha generado la investigación correspondiente”

También se corroboró que las armas que utilizó el menor eran propiedad el abuelo, por lo cual ya se encuentra en proceso por el delito de comisión por omisión. 

Vannya Bello

Añadir comentario