Retiran palma de Reforma por infección de hongo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 abril._ El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) informó que la Palma ubicada en Paseo de la Reforma será retirada de su glorieta debido a la infección por un hongo.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que ante a la presencia de un hongo en La Palma de Reforma, ésta tendrá que ser removida.

“En particular en la Glorieta de La Palma se estuvo trabajando para ver si la palmera podía salvarse, lamentablemente no puede salvarse y vamos a hacer varios temas por la palmera”, reveló la mandataria capitalina.

Historia

Debido a que la Palma en Paseo de la Reforma es un “elemento histórico” para la ciudad, se le va a dar una despedida a través de un retiro simbólico, igualmente añadió la Jefa de Gobierno.

“Este retiro lo haremos el domingo 24 de abril en la tarde-noche. La vamos a llevar al Vivero Neza. Tiene que hacérsele un tratamiento. Y después, porque no es cualquier árbol de nuestra ciudad, hemos pedido a un grupo de jóvenes artistas que la intervengan y sea colocada en algún sitio”.

Con respecto a lo que se hará con la Glorieta donde se encuentra actualmente La Palma, Claudia Sheinbaum hará una consulta ciudadana a través de la página Plaza Pública. Ello, para decidir si se incorpora una nueva palmera u otra especie de árbol, como pudieran ser una jacaranda, una ceiba, un fresno, un ahuehuete, una grevilia u otra que se elija.

De igual manera, Claudia Sheinbaum aclaró que las opciones de especies a colocarse en la Glorieta son seleccionadas gracias a la asesoría con el comité de expertos, pues “no puede ponerse cualquier especie porque son las condiciones climáticas del lugar, temperatura, cantida de riego, agua”, entre otras particularidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas