Despertar México

Restringirán circulación en la CDMX a autos con placas de Morelos

Si creías que por tener placas de Morelos, te ibas a librar de todas las restricciones en la CDMX, estás bastante equivocado.

Hoy se presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en el Valle de México, el cual incluye entre otras cosas, algunas restricciones de circulación a vehículos foráneos en la capital.

Esto, debido a que se busca reducir el 30% de las emisiones contaminantes hacia 2024, de acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

De acuerdo con Lajous, los autos emplacados en otras entidades, tendrán restricción de circulación en la ciudad en hora pico con excepción del Estado de México, o que hayan hecho la verificación del vehículo en la capital.

Esta medida, podría entrar en vigor a partir del año 2021 y será efectiva tanto para vehículos particulares, como para transporte de carga y será de las 06:00 a las 10:00 de la mañana, de martes a jueves.

Entre algunas de las medidas adicionales que se anunciaron se encuentran: el uso del auto compartido en carriles de vías rápidas en horas pico –incluso si se trata de transporte escolar o empresarial–restricción de circulación a autos foráneos y la creación de una zona de bajas emisiones.

Cabe destacar que estas medidas estarán acompañadas de ampliaciones y mejoras en el transporte público, como una nueva línea de trolebús elevado, 100 kilómetros de corredores de transporte, cuatro líneas de Cablebús, líneas de metrobús, entre otras.

De acuerdo con el secretario, mejorar las condiciones para que la ciudad sea un lugar seguro para andar en bicicleta, y lograr que el 3% de los viajes se hagan en bici.

A esto se le sumarán más de 600 kilómetros de infraestructura ciclista, , 16 biciestacionamientos masivos y la ampliación del sistema Ecobici.

Redacción DMX

Añadir comentario