Restauran obras del Jardín escultórico del MAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 22 de agosto._ Restauran obras del Jardín escultórico del MAM.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) restauraron  35 obras de arte urbano ubicadas en el Jardín escultórico del Museo de Arte Moderno (MAM).

Gracias a esta labor colaborativa de distintas dependencias del INBAL, el público podrá apreciar próximamente estas piezas en el marco de la campaña #VolverAVerte.

Las esculturas fueron elaboradas en piedra, hierro, bronce, acero y otros materiales por Juan Soriano, Tosia Malamud, Isaías Cervantes Rodríguez, Rosa Castillo, Salvador Manzano, Mathias Goeritz, Jesús Mayagoitia, Vicente Rojo, y Hersúa,

ARTISTAS COMPROMETIDOS

Asimismo, Antonio Nava Tirado, Benjamín Romero, Lorraine Pinto, Juan José Díaz Infante, Herbert Hofmann-Ysenbourg, María Elena Delgado, Frank Black Kyle, Gelsen Gas, Anastasio Téllez Sánchez,.

Además, Diego Matthai, María del Carmen Martínez Genis, Rosa María Robles y Manuel Felguérez.

Estas labores se enmarcan en las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura cultural existente en Chapultepec, como lo anunció la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

“Por primera vez en su historia, el Museo de Arte Moderno atraviesa por una rehabilitación mayor, con una inversión de 50 millones de pesos.

“Entre otras acciones, se realiza la restauración de las esculturas de sus áreas verdes. Se trata de una zona extraordinaria que rodea este museo, un espacio público que se dignifica a la par de todo el proyecto de Chapultepec”.

TRABAJO CONJUNTO

El titular del Cencropam, Ernesto Martínez, refiere que algunas y algunos artistas participaron de manera activa en la toma de decisiones para la intervención de sus piezas.

Todo lo cual enriqueció la participación de las y los restauradores del INBAL.

Restauran obras del Jardín escultórico del MAM, gracias a todas estas personas.

Entre las creadoras y los creadores que contribuyeron activamente sobresalen Hersúa, autor de Ovi, escultura monumental de cemento, hierro y cobre.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.