Responsabiliza Scholz a Putin por soldados rusos muertos en Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 marzo._ El canciller alemán, Olaf Scholz, responsabilizó hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin de los soldados rusos muertos en los combates.

«Cualquiera en Rusia debe saber que la guerra de Putin es responsable de la muerte de soldados rusos en Ucrania», afirmó el líder alemán, en una comparecencia junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversará con su par chino, Xi Jinping, el viernes, principalmente sobre la guerra en Ucrania, informó este jueves la Casa Blanca. «Los dos líderes discutirán cómo manejar la competencia entre nuestros dos países así como la guerra de Rusia en Ucrania y otros temas de interés común», destacó la Casa Blanca. Pekín se ha negado a condenar a su aliado Moscú por la invasión a Ucrania, al tiempo que achaca el empeoramiento de las tensiones a la expansión hacia el este de la OTAN.

No hay plan de paz

Al medio día de hoy, el Kremlin calificó hoy de «incorrecta» en general la información del plan de paz de 15 puntos que negociaría Rusia con Ucrania para un alto el fuego, la retiradas de las tropas y un estatus de neutralidad de Kiev con respecto a la OTAN.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria telefónica que el plan, adelantado el miércoles por el diario británico «Financial Times», «contiene una gran cantidad de recopilaciones e información que estaban en el campo público sobre los temas que están en la agenda» de negociación con Ucrania.

Además, Rusia aseguró hoy que tiene medios para cumplir sus obligaciones financieras y por lo que descarta toda suspensión de pagos, que de producirse tendría «carácter artificial». «Cualquier suspensión de pagos que hipotéticamente pudiera producirse tendría exclusivamente carácter artificial», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Fuente: AFP y EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas