Responde Lorenzo Córdova ante audios con «Alito» Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 agosto._ La noche del martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló algunas conversaciones de WhatsApp entre Alejandro “Alito” Moreno y el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En su programa “Martes del Jaguar” publicó las transcripciones de las mismas. En una parte de ellas se lee a “Alito” referirse a Córdova como “hermano”. Tras esta exhibida, Córdova aceptó los mensajes con “Alito”. Dijo que este tipo de acercamientos era “normal y obligado”.

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia”, escribió en Twitter.

A su vez, advirtió que en su función de consejero presidente del INE continuará teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas.

Nuevos audios

En los recientes chats revelados por la gobernadora, fechados en 2019, se lee que ‘Alito’ le asegura a Lorenzo Córdova que van a defender al INE con todo. En una conversación de noviembre de ese año, el dirigente del tricolor le pide al presidente del órgano electoral registrar a su Secretario de Finanzas y darle de alta en el INE.

Los mensajes continúan. Uno de ellos se puede leer cómo “Alito” le pide a Lorenzo que le envíe unas líneas discursivas para declarar todo el respaldo del PRI al INE.

El dirigente nacional del PRI también le explica a Córdova que ya tiene el presupuesto del INE explicado y desglosado en grandes rubros de gasto. Así como el padrón electoral, monitoreo y fiscalización.

Posteriormente, para el 3 de febrero de 2020, ‘Alito’ le pide a Lorenzo Córdova que le tome una llamada para tener una reunión con un registrador colombiano, quien le dice respeta y aprecia.

Luego de este adelanto, Layda Sansores anunció que de estos mil 800 WhatsApp solo es una mínima parte. Anunció que la próxima semana dará a conocer más audios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas