Respalda Ricardo Monreal a Sandra Cuevas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 marzo._  El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó la suspensión temporal de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como “un golpe jurídico”, un “exceso” y una decisión política.

Acusó que quien tiene un cargo de elección popular “no puede ser removido por un juez, sino por el Congreso local de la Ciudad de México y luego de un proceso de desafuero”.

Monreal dijo que Cuevas “es una mujer íntegra y digna” y le expresó toda su solidaridad plena y deploró que el poder judicial capitalino “esté reducido a un órgano de consigna”.

“Nunca, que yo recuerde, había pasado eso en la Ciudad de México. No hay precedente, me preocupa el Estado de Derecho, porque soy de los que piensa que sólo por la vía democrática se debe decidir y no por la vía de un golpe judicial. Yo no creo en eso, y por eso soy hombre de causas, creo en la justicia, creo en que debemos proteger y ayudar a los perseguidos políticos.

“Es una decisión política, no jurídica y, lamentablemente es un desplazamiento no democrático, de una gente que fue elegida democráticamente”, aseveró.

Abuso

Al ser cuestionado por las acusaciones contra Claudia Sheinbaum, dijo que no se va a confrontar con nadie, y que en todo caso el abuso es de la jueza del Poder Judicial y de quien se lo ordenó, “del poder judicial”.

En este contexto, el legislador zacatecano hizo un llamado, “a quien tomó la decisión, a reflexionar y dejar gobernar a quien ganó democráticamente”.

La alcaldesa Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, está en riesgo de perder su cargo a cinco meses de haber tomado protesta. Mientras enfrenta denuncias por agresión y robo, ella sostiene que se realiza una persecución a través de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en su contra, una operación, dice, orquestada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ahora el caso podría escalar hasta llegar a su destitución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas