Rescate de mineros en Coahuila no se detiene: AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 agosto._ El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó indemnizar lo más pronto posible a los familiares de los diez trabajadores que continúan en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila. Dijo que el monto será superior a lo establecido.

“Nosotros vamos a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional, sino más por la situación; no solo de agravio por perder a sus familiares, –que es muy triste–, sino por la pobreza que vive la gente”, expresó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que se mantiene el rescate de los cuerpos de los mineros.

En cuanto finalice el rescate a los mineros, dijo, se procederá a la construcción de un memorial en la zona donde ocurrieron los hechos el 3 de agosto.

“Seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado; seguimos extrayendo agua a los pozos, seguimos trabajando allá y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados”, explicó.

Indicó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, seguirá al frente de estas tareas de rescate.

“Constantemente va a estar viajando, atendiendo esto. Es para nosotros prioritario, no vamos a abandonar lo del rescate”, enfatizó.

No hay esperanza

Familiares de los 10 mineros atrapados acordaron este lunes levantar una capilla y detener los esfuerzos de rescate. Aunque aún hay otros familiares que se oponen. El gobierno acordó indemnizarlos. La empresa no se ha hecho responsable.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, acordó con familiares de los 10 mineros atrapados una indemnización de una cantidad no revelada a cambio de la suspensión de los trabajos de rescate en la mina del Pinabete, la cual desde el pasado 3 de agosto se inundó al topar los trabajadores con un río subterráneo.

Sin embargo, por un lado, algunos de los familiares no están de acuerdo con la decisión, ya que su tradición dicta visitar a sus difuntos en el panteón y en la capilla local. Los cuerpos de los mineros, en cambio, permanecerán en la mina donde trabajaban al momento del accidente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas