Despertar México
china

Reportan nuevo brote en Beijing

Beijing al presentar un nuevo brote de coronavirus que ya se ha extendido a las provincias vecinas ha mandado el cierre de todas las escuelas.

Asimismo ha elevado el nivel de emergencia a nivel dos y ha mencionado que las personas tendrán que hacerse la prueba del virus antes de que se les permita salir de la ciudad.

Ya que el número total de infecciones reportadas ha subido a 106, según la Comisión Nacional de Salud, se ha dado el caso de reportes vinculados al grupo de Beijing en dos provincias en la región norte de China.

Por lo que fue decisión del gobierno de cerrar las escuelas y limitar la salida de las personas debido a la gravedad de la creciente crisis, asimismo han decidido adoptar un enfoque más específico hacia el último brote.

Así que dentro de Beijing hay poco movimiento solo en las áreas donde se han encontrado nuevos casos, pero por precaución se ha prohibido que los taxis y los automóviles de las aplicaciones de transporte salgan de la ciudad, y los autobuses de pasajeros de ciudades provincias se les ha detenido.

“Un confinamiento de toda la ciudad no solo revertiría el proceso de reapertura económica y social, un objetivo político clave del partido, sino que también socavaría considerablemente la propia narrativa del Gobierno sobre el éxito de su campaña contra el COVID-19”, asegura Huang. “El dolor social, económico y político podría ser demasiado alto para justificar un confinamiento de toda la ciudad”.

Violeta Martinez