Reportan inspección ocular en casa de «Alito» Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 junio._ Renato Sales Heredia, el fiscal de Campeche, precisó que no fue cateo sino una inspección ocular para delimitar las propiedades del dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno. Y es que son investigadas por la denuncia de enriquecimiento ilícito que hay en su contra.

Señaló que la inspección efectuada hoy es parte de las indagaciones por el hecho de que a nombre de Alejandro Moreno, miembros de su familia y allegados existen varias propiedades que fueron adquiridas a precios desproporcionados.

Señaló que la Fiscalía está ubicando con precisión cuáles son los lotes que están a nombre de Alejandro Moreno, de su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

Compras sospechosas

De acuerdo con la fiscalía del estado, Alejandro Moreno compró varios de esos inmuebles a precio preferencial. En algunos, los metros cuadrados tuvieron un monto de 19 centavos el metro. Luego las cedió a sus cercanos con el objetivo de que las vendieran en cantidades millonarias y así obtener liquidez para realizar otras operaciones.

En la indagatoria también están las propiedades adquiridas en el municipio de Champotón, que también cedió a su madre, Yolanda, y por cuyos metros cuadrados pagó 33 centavos. Eso, de acuerdo con la escritura pública 530 con fecha del 19 de junio de 2015.

Rechazó que exista una persecución política. Se trata de una investigación basada en una denuncia con hechos concretos. Por ejemplo, como el hecho de que compró en la zona residencial de Lomas del Castillo en 19 centavos el metro.

Sobre la mesa

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, señaló que la salida de Alejandro «Alito» Moreno de la dirigencia del partido, está sobre la mesa. De acuerdo con la exdirigente, la reunión que sostendrán diversos líderes del partido con Moreno, será para tratar varios asuntos. La exdiputada federal señaló que el tema principal de la reunión con Alejandro Moreno, es sobre el futuro del PRI.

Con información de Proceso y Regeneración

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas