Reporta ilícitos a través de “Adelita Sin Delito”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 11 de agosto._ El Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de Ciudad de México (CDMX) presentó el asistente virtual “Adelita Sin Delito”, para reportar cualquier situación de inseguridad a través de la aplicación Messenger de Facebook.

Mediante “Adelita Sin Delito” se atenderá a usuarios de forma inmediata y se enviarán fotografías y videos, ya sea la víctima o un testigo del delito.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX señaló que los usuarios podrán reportar en el siguiente link: http://m.me/ConsejoCiudadanoMX.

  • Adelita Sin Delito” es un chatbot que contribuirá a la investigación de delitos
  • La asistente virtual es producto de una alianza entre el organismo y la red social

En Messenger de Facebook se podrá informar sobre robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, trata de personas, entre otros delitos.

Según las autoridades, se fortalecerá el proceso de denuncia y y ayudará a reunir evidencia necesaria para registrar y perseguir ilícitos.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que el asistente permitirá que 82 millones de personas en México compartan imágenes, videos o textos sobre la comisión de crímenes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.