Reordenamiento de ambulantes obedece a mejoras al turismo: Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Seguirán manteniendo en acción un plan de reordenamiento, puntualizó Patricia Lobeira Rodríguez.

Patricia Lobeira Rodríguez especificó que el retiro de alrededor de 400 ambulantes del Malecón del Puerto de Veracruz, obedeció a la realización del evento de la Armada de México.

Sin embargo, precisó que se mantuvo un plan de reordenamiento porque se busca mejorar la imagen de la zona.

Al respecto, la presidenta municipal manifestó que bajo ninguna circunstancia se busca afectar a los vendedores ni la actividad que realizan.

«Es necesario hacer cambios en la imagen turística que proyecta el Malecón, para incentivar la economía local, así como fomentar el lugar como punto de reunión para las familias veracruzanas». 

Diálogo abierto con ambulantes: Patricia Lobeira Rodríguez 

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez adelantó que el Ayuntamiento de Veracruz aún se encuentra analizando el lugar donde se reubicarán a todos estos vendedores.

Dijo que se espera que sea en espacios habilitados para que puedan trabajar y no vean mermado su negocio, así como cercanos a la afluencia del turismo; por lo que el diálogo sigue abierto.

«Estamos trabajando en conjunto y seguiremos apoyando, algo que quiero comentar es que esto no es para afectarlos, vamos a darles otras opciones para que ellos puedan trabajar». 

Patricia Lobeira Rodríguez también comentó que el Malecón, la Macroplaza y en general el Centro Histórico, constituyen lugares estratégicos desde el punto de vista histórico, cultural y turístico.

Por lo que resultaba imperativo realizar cambios para mejorar las condiciones existentes, y que estas beneficien la visita tanto del turismo como de los residentes locales.

Atiende Ayuntamiento demanda de años atrás 

Finalmente, la presidenta municipal adelantó que el reordenamiento de comerciantes en la zona del Malecón también obedeció a una demanda añeja de hoteleros y comercios establecidos, quienes competían con los ambulantes en condiciones desfavorables.

«Existía una solicitud por años de parte de la ciudadanía, el comercio establecido y las cámaras empresariales. Necesitamos este espacio público para impulsar la convivencia familiar y la reactivación económica de la ciudad».

«De modo que, para llevar a cabo esta labor tendremos el apoyo de elementos de la Marina Armada de México». 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Busca Patricia Lobeira modernización vial en el Puerto de Veracruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas