Renuncia Carlos Romero Deschamps al sindicato de PEMEX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

A partir de este martes, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Pemex, luego de presentar su renuncia voluntaria en función de un exhorto por parte del Gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, también, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, dijo en su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El pasado 4 de marzo, el presidente afirmó que desconocía el acuerdo entre Romero Deschamps y Pemex, en el cual se encontraba ejerciendo las vacaciones, que supuestamente, no había tomado durante 27 años y que se agotarían hasta el 2024, pero además como trabajador activo, pero lo consideró inmoral, por ello ofreció investigarlo.

VIDA DE EXCESOS

Originario de Tampico, Tamaulipas y de profesión Contador, Carlos Romero Deschamps tiene actualmente 77 años de edad.

Ha sido miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1961, donde inició su carrera como coordinador de campañas en el estado de Tamaulipas.

En 1969 ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos años después comenzó sus actividades dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de haber escalado posiciones dentro del sindicato, Romero Deschamps llegó a la dirigencia del STPRM tras la destitución de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, en el llamado “Quinazo”.

Hasta ese momento, “La Quina” había sido el poderoso líder del sindicato petrolero durante 30 años, tiempo en el que alcanzó poder y fortuna bajo el amparo de los gobiernos del PRI.

Pero durante las elecciones presidenciales de 1988, Hernández Galicia apoyó la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, criticó a Carlos Salinas de Gortari y amagó con una huelga si el presidente intentaba privatizar a Pemex.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.