Renuncia Alfonso Romo a la Oficina de la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Con una fotografía juntos, y a través de sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que Alfonso Romo dejará de trabajar en el gobierno de la Cuarta Transformación.

El también empresario se comprometió con el gobierno de López Obrador para trabajar como Coordinador de la Oficina de Presidencia por un periodo de dos años y al cumplirse presentó la renuncia.

El mismo mandatario nacional confirmó que ese fue el acuerdo al que llegaron por lo que acepta sin problemas la renuncia de su funcionario.

El mensaje que escribió AMLO en su cuenta de Twitter señala que “Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

¿QUIEN ES ALFONSO ROMO?

Alfonso Romo Garza nació en Ciudad de México en 1950 y desde su infancia fue educado en colegios católicos.

Casi toda su vida la ha desarrollado en la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, donde se graduó como ingeniero agrónomo en el prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey .

Se casó con Maca Garza Lagüera, integrante de la acaudalada familia empresarial estatal Garza Sada.

A principios de la década de 1990, llegó aparecer en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes por sus exitosos negocios, aunque salió de ella luego de la crisis económica mexicana de 1995.

Uno de los primeros fue la adquisición de la tabacalera La Moderna en la década de 1980, empresa que luego vendió al poderoso consorcio británico British American Tobacco.

También presidió Seguros Comercial América que fue adquirida en 2001 por la multinacional ING por un valor cercano a los US$800 millones.

Fue fundador de Semis, una de las más grandes empresas de producción de semillas que ahora es parte del gigante de la industria Monsanto.

Además es presidente y fundador de Savia, una firma del ramo agroindustrial, así como Grupo Plenus que maneja negocios de biología sintética y agrobiología, y también del grupo inmobiliario Omega.

También encabeza Vector, la casa de bolsa independiente más grande de México.

Romo Garza además practicó durante varios años la equitación y representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas