Despertar México
Foto: cortesía

Rensa: para moldear futuro de la refrigeración comercial, redirige innovación

México, a 22 de julio.- La refrigeración comercial pasa inadvertida a pesar de haberse constituido como una industria presente en muchas de las cadenas productivas convencionales, para muchas de las personas que cotidianamente consumen tanto alimentos como fármacos que se mantienen en condiciones ideales gracias a los procesos modernos de enfriamiento, que fortalecen a su vez a otros eslabones de la cadena de frío como la producción, distribución y exhibición.

Por esa razón, empresas como Rensa, líder dentro del mercado mexicano en refrigeración comercial, se actualizan constantemente para que sus productos y servicios posean toda la innovación posible, misma que se mantiene alineada a las normativas vigentes de la industria, así como a los avances tecnológicos en la materia.

Tratándose de automatización de almacenes e incluso con la implementación de blockchain, sensores de temperatura, sistemas de control, inteligencia artificial o internet de las cosas (IoT), la refrigeración comercial evoluciona de la mano de la innovación para garantizar la calidad de las mercancías, cuyas propiedades también mejoran para adaptarse a las necesidades modernas de consumo, sobre todo en una compleja etapa posterior a la pandemia.

De este modo, Rensa no enfoca únicamente sus esfuerzos y desarrollo tecnológico en los sectores mencionados anteriormente, sino que además aspira a que mediante la innovación, se constituya como una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente, lo que lleva subyacente al tener equipos y sistemas que se orienten a la reducción de consumo eléctrico.

Lo anterior es muy importante ya que, en países fríos o templados, la refrigeración comercial únicamente precisa de sistemas pasivos que aprovechan el aire frío del exterior, pero en espacios tropicales la depende de otros temas. Rensa lo sabe, y sobre todo en un país como México, donde en su zona norte, misma que  es de gran importancia económica por sus industrias agroalimentarias, mantiene altas temperaturas.

Al mismo tiempo, Rensa destaca por poner en marcha innovación orientada a la salubridad, que en estos tiempos resulta indispensable para conservar perecederos.

La empresa mexicana de refrigeración comercial, además de la tecnología implementada en sus sistemas de enfriamiento, también ha desarrollado progreso que fortalece los equipos tanto caseros como comerciales, lo cual otorga a sus clientes, entre los que se  cuentan grandes cadenas comerciales, la posibilidad de ofrecer productos má frescos a los consumidores

Algunas de las innovaciones, se ejemplifican como novedades para refrigerar, preservar, desinfectar, monitorear, eliminar humedad e inclusive evitar la multiplicación tanto de bacterias como manchas u olores en los alimentos.

A propósito del Día Mundial de la Refrigeración que se celebró el pasado 26 de junio y para finalizar, Rensa confirmó la dedicación con sus “clientes, ofreciendo innovación, sustentabilidad, calidad y profesionalismo, mismos que busca predominen en los estándares más altos, afines a las principales asociaciones de refrigeración comercial en todo el mundo”.

 

Pilar Rosales