Renova industrial impulsa valorización de residuos industriales en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Proceso de valorización de residuos, a cargo de Renova Industrial

La valorización ha sido definida como un proceso a través del cual se logra dar un valor añadido a los residuos, obteniendo a partir de ellos nuevas materias primas, productos e incluso, ingresos económicos.

También se ha identificado que la valorización de los residuos atrae diversos beneficios para la economía, y concretamente, es un promotor activo de la economía circular un modelo altamente benéfico para las naciones.

Dado el rápido crecimiento que se ha registrado en la generación de residuos industriales en el mundo, la recuperación, tratamiento y disposición de los mismos se ha convertido en una de las principales demandas entre las empresas.

Obedeciendo a esta necesidad, es que Renova Industrial, empresa especializada en la gestión integral de residuos industriales, se ha diferenciado de la oferta actual de ese mercado, por promover un enfoque de valorización que resulte efectivo en términos económicos para las empresas y que atraiga beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

Valorización de residuos industriales como estrategia empresarial

Sobre la valorización de residuos industriales, voceros de la compañía indicaron que ésta se abre paso como una estrategia empresarial al integrar aspectos de innovación, responsabilidad ambiental y rentabilidad para las mismas.

“Uno de los principales atractivos que ven las empresas en los servicios de valorización que prestamos en Renova Industrial, es que tienen una oportunidad para generar mayor retorno de su inversión primaria al tiempo que reducen sus costes de funcionamiento”, detallaron.

“Sin embargo, cada vez vemos mayor responsabilidad social al interior de las empresas y mayor compromiso por reducir su huella ambiental a través del correcto manejo de los residuos que generan”, agregaron.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que a nivel global, al año se generan alrededor de 25 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), de los cuáles, poco más del 40% pueden tener un ciclo de vida mucho más extenso.

Es aquí, en donde la labor que desempeña Renova Industrial cobra un rol determinante al mostrar las oportunidades de valorización que pueden tener los deshechos de materiales como cartón, aluminio, retorno industrial, acero inoxidable o maquinaria obsoleta, por mencionar algunos.

Actualmente, la empresa cuenta con tres plantas de acopio y manejo de residuos industriales, ubicadas en Querétaro, Guanajuato y Coahuila. Asimismo, se ha distinguido por ostentar diversas certificaciones como ISO9001 que les permite ser una de las empresas más reconocidas en el país para esta labor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas