Renova Industrial ayuda a las empresas a cumplir objetivos de sustentabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Maquinaria de Renova Industrial

Con un valor de mercado global que se espera alcance para el año 2025 los 199 mil millones de dólares, la gestión de residuos industriales figura como una de las industrias con mayor proyección, de cara a los retos de sustentabilidad que deben afrontar las empresas.

Para los residuos especiales de origen industrial, su productor es el responsable de su destino final y debe asumir el coste de su tratamiento, para lo cual, requiere de empresas especializadas en su manejo integral.

Ante esta necesidad, desde hace más de 16 años, Renova Industrial ha buscado ser un aliado para compañías de diversos sectores e industrias, cuyos residuos industriales representan un reto en su manejo.

A través de tres patios de recolección y procesamiento de residuos industriales, ubicados en los estados de Guanajuato, Querétaro y Saltillo, la empresa mexicana ha reforzado la visión de sustentabilidad al interior de las empresas permitiéndoles no solo el manejo y disposición adecuado, sino revalorizando los materiales que a primera vista son desechables.

“Queremos sumar esfuerzos para impactar positivamente en el medio ambiente y creemos que desde las empresas es posible impulsar un cambio que por un lado, les permita tener mejor manejo sobre sus residuos industriales pero también, el reforzar las acciones que desde las empresas se impulsan para acercar al país a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, en donde la disposición de residuos tiene un rol fundamental”, explicaron voceros de Renova Industrial.

 ¿Qué materiales recicla Renova Industrial?

Residuos de acero inoxidable, cobre, aluminios, chatarras, plásticos, madera, cartón y maquinaria obsoleta, son algunos de los materiales para los que Renova Industrial ha perfeccionado procesos con el fin de darles una segunda vida y reducir su impacto ambiental o bien, proceder a su eliminación acorde a las normas nacionales e internacionales que se han establecido.

Los voceros de la compañía precisaron que entre las ventajas que presenta el manejo de residuos a través de empresas como Renova Industrial, se encuentra la revalorización, que de manera integral atrae beneficios económicos para ellas.

“El objetivo de la revalorización de estos residuos, es atraer un retorno de la inversión hecha y esto es posible al vender los desechos específicos que las empresas generan para que, a su vez, estos puedan ser empleados en otros procesos o dar vida a otros productos alargando así su ciclo de vida y reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente”, precisaron.

Te recomendamos leer: Plan de vivienda sufre retraso en el Centro Histórico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas