René Aridjis, exdirector de Obras de Benito Juárez, está en la cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 octubre.- Este día fue ingresado al Reclusorio Norte, Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.

Y es que el exfuncionario está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y de acuerdo con las autoridades es uno de los principales operadores del llamado “cártel inmobiliario”. Esto en acciones de dicho Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez.

Además los portales indican que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le podría dictar prisión preventiva.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo y en dónde fue captura, pero desde hace unas semana existía una orden de aprehensión en su contra.

Y es que desde agosto de este año la Fiscalía de CDMX señaló que Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez (2006 a 2018). Esto, por ser uno de los líderes del llamado Cártel Inmobiliario.

Además, en su oportunidad Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, resaltó que este ex funcionario y Luis Vizcaíno, ex director jurídico encabezan dicha organización.

Recursos ilícitos

Cabe destacar que se les señala por aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita. Tanto Nicias “N” como Luis “N” posiblemente contaban con el consentimiento «de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”.

Por otra parte, tal como resaltó Milenio los panistas que encabezaron la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018 son Germán de la Garza Estrada (2006 – 2009) y Mario Alberto Palacios Acosta (2009 – 2012). Además de Jorge Romero Herrera (2012 – 2015) y Christian Von Roehrich (2015 – 2018).

-“En estos momentos, la Fiscalía General de Justicia, por conducto de su Policía de Investigación, ha desplegado sus capacidades técnicas y operativas para lograr la aprehensión de Nicias “N”. Así 6 semanas después finalmente se encuentra tras las rejas.

Con información de Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas