Reitera Sheinbaum que SEP marcará el regreso a las aulas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales en la capital será cuando lo determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la SEP y nosotros estaremos en total coordinación”, escribió en su cuenta de Twitter.

También informó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado.

Sheinbaum adelantó que hasta el momento la Secretaría de Salud (SSa) capitalina tiene previsto iniciar la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.

Días antes, Sheinbaum había dicho que en agosto habría todas las condiciones para que se pueda reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos en la ciudad de México, una vez que se haya vacunado contra el Covid-19 a docentes y el personal administrativo, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Incluso, la mandataria explicó que ya inició el censo de los trabajadores de la educación, para definir la logística de vacunación, que en principio contemplaría la instalación de ocho sedes en la ciudad.

Dijo que una cuarta parte de los maestros que dan clases en la capital del país provienen del estado de México, pero la aplicación de la vacuna sería en la ciudad, porque será a partir de la unidad educativa en donde se tenga su registro.

Sin embargo, después reculó y señaló que será la SEP la encargada de anunciar lo conducente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas