Reinicia afiliación para pensión a mayores de 65 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 abril._ El gobierno reinició el proyecto de afiliación para otorgar pensión a los adultos mayores de 65 años de edad o más de todo el país. Ello tras varios días en pausa debido a la veda electoral con motivo de la consulta de revocación de mandato.

Al respecto Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que este programa nació en la Ciudad de México hace más de 20 años y hoy se está expandiendo a todo el país.

Señaló que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo está garantizado para todos los adultos mayores, independientemente del partido que gobierne:

 

Montiel Reyes precisó que a partir del próximo año el monto del programa incrementará el 20%. Y prevé que para 2024 cada uno de los adultos mayores en el país reciban 6 mil pesos bimestrales. Se instalarán al menos 2 mil módulos a lo largo de la República para la inscripción. Sin embargo, en los únicos estados donde no se colocarán serán en los que habrá algún proceso electoral.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital empezarán a otorgar la pensión universal para personas con discapacidad.

Se espera que la capital sea la primera en otorgar esta pensión a partir de mayo, y que al finalizar el sexenio, en 2024, ya se hayan incorporado al menos 28 estados.

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, este apoyo se otorga a:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad, con 9 y hasta 29 años de edad, en todo el territorio nacional.
Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Requisitos:

Acta de nacimiento
Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
Comprobante de domicilio.
Formato Único de Bienestar.
Cédula de verificación de Discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas