Despertar México
Cancha de bici polo en Azcapotzalco

Regresan jornadas de bicipolo a Alcaldía Azcapotzalco

Ciudad de México, A partir de este domingo las jornadas y juegos de bicipolo se reanudarán en la Alcaldía Azcapotzalco de 13:00 a 19:00 y para participar, los chintololos deben presentarse en la cancha con su bici.

La liga de bicipolo en Azcapotzalco es comunitaria, sin fines de lucro, los premios en los torneos son patrocinados por marcas locales, además continuamente se realizan clínicas para enseñar el deporte de manera gratuita. Cabe resaltar que la liga ha obtenido resultados favorables en competencias internacionales como campeonatos norteamericanos y latinoamericanos.

El bicipolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas, se juega con dos equipos mixtos de tres contra tres, quienes deben golpear una pelota mediante un “malet” para anotar goles en un arco, dentro de una cancha con forma rectangular.

Bicipolo o Bikepolo, es una actividad que tuvo su origen en Irlanda, hace más de 100 años, inclusive ha sido deporte de exhibición en Juegos Olímpicos.

Con la intención de mostrar la necesidad de más espacios para deportes no masificados, la alcaldía Azcapotzalco, con el apoyo de dos mujeres artistas visuales, intervino, por medio de murales, la cancha de bicipolo del Deportivo Xochinahuac, para contar con las instalaciones necesarias para practicar este deporte. El bicipolo es un deporte mixto de equipo que en la Ciudad de México únicamente se juega en la demarcación.

En Azcapotzalco se fomentan las actividades deportivas y el bicipolo ha echado raíces desde el 2009. Se busca que los jóvenes se vean cautivados por el deporte y esta es otra opción que se les facilita.

Las artistas visuales y jugadoras de bicipolo, Mitch Veloz y Mariana Aranda, fueron las encargadas de renovar la imagen de la cancha del Deportivo Xochinahuac con temática alusiva a su deporte favorito.

“Pintar nuestra cancha es dejar un mensaje de que existimos como deporte alternativo, autogestivo y mixto. Esperamos que más gente nos conozca y crezca esta bonita comunidad, también es un regalo para todos mis compañeros, por los buenos momentos que hemos pasado en esa cancha, por eso intervinimos la cancha de forma gratuita”, apuntó Mitch Veloz.

Redacción DMX