Regresa Mafalda a la CDMX con una exhibición interactiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 julio._ Con una exposición interactiva en la Casa Abierta Monte, Mafalda estará de regreso en la Ciudad de México entre el 21 de julio y el 3 de septiembre.

La exhibición El mundo según Mafalda contará con varias de las famosas viñetas de ‘Quino’ (su creador) en gran formato y llamativos escenarios para tomarse fotos con la simpática detractora de la sopa.

La muestra recorrerá a detalle el mundo de Mafalda, donde no caben la discriminación ni el machismo, pero sí la música de The Beatles y las aventuras de El Pájaro Loco. A lo largo de 14 módulos, los visitantes podrán conocer en vivo y a todo color la habitación de la pequeña niña, donde se gestaban todas sus ideas y dudas.

Réplicas

Asimismo, habrá una réplica del famoso carro de su familia, el Citroen 2CV, y representaciones de gran tamaño de sus amigos, Susana, Felipe, Miguelito y Manolito. Por supuesto, no puede faltar la amada televisión de Mafalda, donde se proyectarán cortos animados que se realizaron en 1981.

La exhibición, con la que se estará celebrando el cumpleaños 58 de Mafalda, también pensó en los niños y creó talleres en los que pondrán a prueba su imaginación creando historietas. Por ejemplo, el Taller de los inventos, Galería de tiras, Los juegos, El autor y Gustos y disgustos de Mafalda.

El mundo según Mafalda estuvo a cargo de Sabina Villagra, directora del Museo Barrilete en Córdoba, Argentina. Y después de esta visita a la Ciudad de México continuará su gira por otras ciudades, así que no puedes perderte esta exhibición en honor a una de las mujeres más influyentes de su país.

Para la Ciudad de México específicamente habrá tres talleres: uno enfocado en los derechos de los niños, otro destinado a crear viñetas con los personajes de Mafalda, y uno más donde están expuestas las viñetas hechas por los asistentes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas