Despertar México

Regresa la afición a los estadios de la Liga MX

Llegó el día, los estadios de México volverán a tener aficionados. Solo serán dos inmuebles por ahora, con un mínimo porcentaje de aforo y siguiendo los estrictos protocolos de sanidad, pero la Jornada 14 del Guardianes 2020 será recordada como la primera fecha en que la gente regresó a los estadios de futbol en épocas de la pandemia por coronavirus.

Así lo informó la Liga MX a través de un comunicado:

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

Tras 13 fechas del Guardianes 2020 con las gradas vacías, este viernes 16 de octubre regresarán los aficionados a los estadios .

De momento, para la fecha 14, solamente los juegos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs FC Juárez serán los partidos que tengan público y no podrán exceder el 50% del aforo de los inmuebles.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Viernes 16 de octubre de 2020

  • Necaxa vs. Tijuana
  • 19:30 hrs.
  • Estadio: Victoria

Viernes 16 de octubre de 2020

  • Mazatlán FC vs. FC Juárez
  • 20:30 hrs. (Local)
  • Estadio: Mazatlán

El futbol mexicano estableció las directrices para que los aficionados vuelvan a las gradas, donde destacan que la apertura de los estadios la determinarán las autoridades municipales y que los protocolos de salud deberán cumplirse “a cabalidad y sin excepciones” y cumpliendo todos los lineamientos de la Liga MX.

Se espera que en la siguiente jornada más estadios pueden recibir aficionados, aunque los equipos de la Ciudad de México que todavía no estaban en condiciones para albergar espectáculos públicos, debido a que los contagios no terminan por ceder.

Silvia Chavela