Regresa al Senado Américo Villarreal, hasta que asuma como gobernador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 septiembre._ A través de su cuenta de Facebook, Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, anunció su regreso al senado.

Así, explicó que dicha decisión se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”, señaló.

Aclaró que su reincorporación como senador será del 26 al 30 de septiembre, con el fin de «proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas».

El miércoles 21 de septiembre, el Américo Villareal denunció información de que el gobernador Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión. Entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.

Así, señaló al juez de control Miguel Moreno Castillo, como quien antes estaba en Altamira y lo movieron a Ciudad Victoria para que desde la capital emita dichas órdenes de aprehensión.

Además, Américo calificó de nuevo plan vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social.

«Tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de Octubre”, aseguró el gobernador electo.

Gabinete

Por otra parte, el gobernador electo presentó a su gabinete.

Así, indicó que el secretario general de Gobierno será Héctor Villegas González (Ex alcalde de Río Bravo) y Óscar Aparicio en Seguridad Publica. Además, Tania Gisela Contreras López ocupará el Jurídico de la Oficina del Gobernador.

Y entre otros nombramientos, Adriana Lozano en Finanzas, Aimé Castillo en Educación y Verónica Aguirre de los Santos estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, Norma Angélica Pedraza Melo estará al frente de la Secretaría de la Contraloría General y Geancarlo Boneta Cavazos será el Director del DIF Tamaulipas.

Apoyo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Américo Villarreal enfrenta una persecución “muy extrema… es la mafia, y son capaces de todo”.

Llamó la atención en que justo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está por definir una impugnación presentada por la alianza de PRI, PRD y PAN –este último es el partido del actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está sujeto a proceso legal por defraudación fiscal, aunque tiene fuero constitucional mientras sigue en el cargo– se acuse a Villarreal de presuntos nexos con el crimen organizado, a fin de anular su triunfo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas