Despertar México

Registra Huawei su sistema operativo en varios países incluído México

Foto: Flickr

El gigante tecnológico chino, se prepara para lanzar su sistema operativo, toda vez que ha registrado el nombre HongMeng o Ark OS, como será conocido en América, en varios países del mundo.

Aunque para muchos podría parecer que Huawei podría estar acelerando las cosas, lo cierto es que ha venido desarrollando su sistema operativo desde hace tiempo. Solicitó una marca registrada de HongMeng en China, y fue el mes pasado que recibió la aprobación.

De acuerdo con Andrew Williamson, en entrevista con Reuters, “Huawei está potencialmente buscando un reemplazo (para Android). Estamos muy contentos de ser parte de la familia Android, pero HongMeng está siendo probado principalmente en China. Creo que se está implementado en cerca de un millón de dispositivos”.

A decir de Williamson, dicho sistema operativo, podría estar listo en el transcurso de los próximos meses. Del mismo modo, aseguró que la empresa no ha solicitado a los fabricantes de chips que intercedan por Huawei. En palabras de Williamson: “Lo hacen por su propio deseo, porque para muchos de ellos Huawei es uno de sus principales clientes”.

Asegura también que los problemas internacionales no serán un obstáculo para que la marca crezca este año incluso a un número mayor que el año pasado.

México se encuentra entre uno de los países registrados en donde se registró

Irving Gasca

Añadir comentario