Reforestación inteligente para mitigar el cambio climático, afirma Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Patricia Lobeira Rodríguez yace como muy importante e cuidad del medio ambiente y reducir el Impacto del cambio climático.

A propósito del “Día Mundial del Medio Ambiente” celebrado el pasado 5 de junio y el “Día Mundial de los Océanos” que se conmemora este 8 de junio, el Ayuntamiento de Veracruz encabezado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hizo conciencia de la problemática adyacente al cambio climático.

Para tal efecto, la administración de la edil de extracción panista puso en marcha acciones para ayudar a revertir la situación, la cual com se sabe registra a nivel mundial emisiones de CO2 por hasta 34 mil millones de toneladas, de acuerdo con el “Global Carbon Project”.

Reforestación en colaboración con la UV

De la misma forma, la presidenta municipal adelantó que, el Ayuntamiento de Veracruz en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo una reforestación inteligente en la ciudad, la cual será posible mediante la toma de fotografías térmicas satelitales para detectar las islas de calor en la ciudad.

Lo anterior, explicó Patricia Lobeira Rodríguez, como parte de la problemática global que está atrayendo la atención de gobiernos nacionales y locales, que no es otra sino el cambio climático.

No obstante, de acuerdo con la munícipe, la responsabilidad de su administración con el medio ambiente, también apunta a disminuir los índices de temperatura en el Puerto.

Por tal motivo, señaló que, a través del satélite “Landsat8” se tomarán las fotografías térmicas de la ciudad, la cual se sitúa en una de las regiones con los registros más altos de temperatura en el país y que requiere de la presencia de más árboles para mitigar el calor y ayudar a contrarrestar la emisión de CO2.

Patricia Lobeira Rodríguez participa en reforestaciones 

Asimismo, como parte de estos esfuerzos, la alcaldesa estuvo presente el pasado fin de semana en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros”, donde se plantaron 25 árboles, entre copites, mulatos y ceibas, que se sumaron a los más de 9 mil 050 plantas de ornato y árboles sembrados en lo que va del año.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Veracruz cuenta con su propio vivero, que tiene más de 20 mil plantas y árboles, los cuales se plantarán mediante la ayuda de la sociedad civil.

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez explicó que la presencia de más árboles en la ciudad ayudará no solo a mitigar la temperatura, sino a regular a escala global el cambio climático, el cual termina por afectar diferentes zonas del planeta y ocasionar la generación de un mayor número de fenómenos naturales como los huracanes, los cuales como se sabe suelen afectar mayoritariamente a las regiones costeras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Precisa Patricia Lobeira: Necesario acabar con violencia en contra de mujeres y niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas