Redes sociales facilitarán prospección de clientes: Karem Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ante la nueva normalidad se deben de tomar en cuenta los nuevos comportamientos de los usuarios y sus acciones para poder mantener a flote nuestros proyectos, pero también para utilizar la tecnología como auxiliar de ventas.

De acuerdo a la especialista Karem Torres, las redes sociales han destacado para su utilización en el área de ventas pues de una manera sencilla podemos mostrar nuestros productos o dejar que los consumidores nos encuentren.

«Como vendecores una función importante es estar siempre dentro de la búsqueda de los usuarios y esto solo se logra a través del social selling, porque es una forma sencilla de mantenerse presente y tomen en cuenta en futuras decisiones», mencionó.

La especialista Venezolana precisó que el proceso de ventas en redes sociales no es sencilla, se necesita paciencia, tiempo, disciplina, constancia y una buena estrategia para ver los resultados, por ello compartió algunos tips que serán de gran utilidad en estos tiempos.

  • IDENTIFICA: es primordial identificar a quién queremos como cliente, identificar en dónde está, cuáles son sus objetivos y también sus posibles necesidades para ofrecerles servicios y soluciones.
  • CANALES: las oficinas de la era moderna se llaman Facebook, Instagram, LinkedIn. La presencia digital es vital para el éxito de toda compañía. Debes aprender a identificar qué tipo de clientes puedes captar en cada red social. Mientras en Facebook funciona unirse a grupos y promover tus habilidades o servicios, en LinkedIn el trato B2B es mucho más eficaz y logras llegar a personas que toman las decisiones, por lo que deberás crear una estrategia para prospectar clientes en cada red social.
  • SOCIALIZA: Es en esta parte en donde el “Social Listening” juega un papel determinante. Lo importante en este paso es “enamorar” a tus clientes potenciales, interactuar con ellos y recurrir a la reciprocidad para hacerte presente y que poco a poco se interesen en ti, en tu perfil y en las soluciones que puede ofrecerles.

«Las redes no siempre van a acelerar el proceso de ventas, simplemente están para que te encuentren y encuentres. Pero son estos tips básicos con los que podrás llegar a sus objetivos de manera más eficaz”, comparte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas