Despertar México
Dolores Padierna en convivencia con simpatizantes

Redes sociales: clave para campaña de Dolores Padierna

Dolores Padierna Luna, candidata morenista a la alcaldía Cuauhtémoc, arrancó su campaña alternando sus eventos públicos entre formato presencial y digital. Como muestra de la creciente importancia de las redes sociales para las campañas electorales.

En este sentido, prolifera la implementación de las redes sociales para acercarse al electorado. Lo cual obedece a una transición lógica, tomando en cuenta el desarrollo y evolución que ha tenido el Covid en la Ciudad de México.

Por una parte, la pandemia obligó a confinamientos, cierres temporales y distanciamiento social. Además, aceleró la adopción tecnológica, que rápidamente se amoldó a casi todas las actividades cotidianas. No obstante, se ha convertido en instrumento de conveniencia para la emisión de juicios de valor negativos. Incluso, en algunos casos, se plasman irresponsablemente en la red.

Por ello, Dolores Padierna ha recibido constantes ataques en su contra. Muchos de ellos sin fundamento, a pesar del poder de la viralización de contenidos que tanto se ha popularizado actualmente.

Sin embargo, la morenista destaca como una candidata fuerte para lograr el triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc. Así, la respaldan sondeos, encuestas y estudios tanto de empresas como Defoe.

Incluso, los medios de comunicación con presencia nacional coinciden en que congrega la mayoría de las preferencias electorales tanto por propuestas, como por trayectoria.

Dolores Padierna arranca campaña con estrategia digital

Dolores Padierna lidera encuestas a pesar de cyberbulling

Por otra parte, la adopción de las redes sociales desempeña un rol estratégico en las campañas. De tal manera, son muchos los candidatos y candidatas que están sufriendo de cyberbulling.

En el contexto político actual, este ciberacoso se traduce como un recurso para intentar debilitar al más fuerte. Sin utilizar argumentos ni haciendo una evaluación de sus propuestas de gobierno.

Por el momento, lo más importante es que el electorado canalice de manera autodidacta y responsable su acceso a las redes sociales. Con el fin de tener acercamiento con sus candidatos y candidatas. Siendo esta la mejor forma de conocerlos, así como descubrir la plataforma que tienen pensada para sus alcaldías, municipios o distritos. Tal es el caso de la morenista Dolores Padierna Luna, experimentada política.

Carla Estevez