Despertar México

Recuperan carta de Cristóbal Colón de hace 500 años

México, 24 enero.- La copia de una carta escrita y hecha hace más de 500 años por Cristóbal Colón, que presuntamente había desaparecido de una biblioteca en Italia, fue recuerada por agentes federales de Estados Unidos. 

El hallazgo logrado el pasado 22 de enero, fue dado a conocer por la fiscalía federal en Delaware, e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional. 

Esta carta pertenece a una de varias decenas de copias impresas de la carta original, escrita por Colón en abril de 1493, fue robada de alguna biblioteca europea sin que incluso los directivos lo notaran. 

El documento cuyo valor estimado es de 1.3 millones de dólares, estaba bajo el poder de un coleccionista privado no identificado a quien se le dictó entregarla a la Biblioteca Nazionale Marciana de Venecia, Italia. 

Las autoridades señalaron que el coleccionista actuó de “buena fe” al comprar la carta de Colón a un vendedor de libros en Estados Unidos en el año 2003, y que él mismo fue quien hizo autentificar el documento por un experto de la Universidad de Princeton. 

Redacción DMX

Añadir comentario