Recomienda Sheinbaum seguirse cuidando ante Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 junio.- Hasta el momento no hay ninguna alerta mayor por Covid en la capital y el contagio no está asociado en hospitalizaciones o casos graves, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hasta ahora lo más importante es que estamos vacunados», señaló. Además dijo que «el contagio no está asociado hasta este momento de ninguna manera a un aumento en hospitalización o aumento de enfermedades graves».

«Por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor en la ciudad”, dijo tras el informe de Movilidad 2019-2024. Por otra parte Claudia Sheinbaum recomendó a la ciudadanía que se siga cuidando como siempre lo ha hecho.

Lo anterior ante los reportes de la Secretaría de Salud federal de que hay 9 entidades donde se ha registrado la tendencia al alza en contagios de Covid. Cabe recordar que la Secretaría de Salud informó este lunes que volverá a la publicación diaria del registro de nuevos casos y fallecimientos por Covid.

En este sentido la dependencia señaló que la medida se tomó debido a la tendencia al alza de los casos estimados a nivel nacional. Salud enfatizó que ese factor no ha impactado ni en las hospitalizaciones ni defunciones por la enfermedad provocada por el virus del Covid.

Reporte

En su informe técnico, la dependencia señaló que el repunte de casos estimados se detecta en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México e Hidalgo. A los que se le suman Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Por otra parte, se destaca una tendencia discreta al alza en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas